Actualidad Puente Alto

Aparecen nuevas acusaciones contra enfermera que habría reutilizado jeringas con vacunas contra influenza en Puente Alto

El colegio Alicante del Valle en Puente Alto no sería el único establecimiento afectado por esta profesional. Además, una familia la contrató de manera particular y ahora también dudas del procedimiento.

El caso de la enfermera que habría reutilizado jeringas con vacunas contra la influenza en el colegio Alicante del Valle en Puente Alto parece no detenerse.

Este martes conocimos que la Seremi de Salud y la PDI, ya se encuentran investigando este hecho, donde se acusa a la profesional de engañar a los pacientes.

No suministrar la dosis indicada, la reutilización de agujas, el no uso de guantes y de implementos necesarios, son algunas de las acusaciones de los apoderados.

Sin embargo, este establecimiento no sería el único afectado. El colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante en Maipú también contrató a la enfermera.

Según lo informado en Contigo en La Mañana, un grupo de apoderados consiguió con ella un centenar de dosis para poder vacunarlos, pero tuvieron un problema bastante parecido.

Los padres de los menores también notaron anomalías en el procedimiento. Es por eso que ahora están preocupados ante un posible contagio de enfermedades como el VIH y la hepatitis.

Lo mismo le ocurrió a una familia en Vitacura, quien la contrató de manera particular para que vacunara a los padres y sus dos hijos.

El procedimiento lo realizaron en una sala del Colegio San Pedro Nolasco. Ahí, grabaron unos registros que darían cuenta que, al momento de inyectarlos, la jeringa no tenía ningún líquido.

Unas de las dudas que más surge es que cómo fue posible que tuviera en su poder tantas dosis de un producto que se encontraba agotado en varios centros de salud.

A través de un audio de WhatsApp enviado a una de las apoderadas del colegio de Puente Alto, la enfermera aseguró que “nada de lo que se dice es cierto (…) no es así como ocurrieron los hechos”.

Tal como lo indicó Rosa Oyarce la mañana de este martes en CHV Noticias, el procedimiento recién se encuentra en etapa de investigación, por lo que aún no hay claridad si es que hubo alguna irregularidad.

chvnoticias.cl

Facebook Comments
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *