Sin categoría

Condenan a 7 años de cárcel a hombre que apuñaló y mató a víctima afuera de colegio en Pirque

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a Francisco Sepúlveda Toro a la pena de siete años de presidio efectivo en calidad de autor del delito de homicidio simple ocurrido en la comuna de Pirque, región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, el 3 de agosto de 2017 al frente del colegio El Principal de Pirque, Sepúlveda Toro apuñaló dos veces a Daniel Allende tras sacar una cuchilla de su vestimenta. Esta acción le provocó una herida corto punzante penetrante cardíaca que le causó la muerte.

De acuerdo a los relatado en el fallo, “en la entrada del colegio donde asistían los hijos de ambos, la víctima le propinó una patada al hijo del acusado lo que originó una pelea a golpes de puño, lo que concluyó, en palabras del acusado ‘de un forcejeó tomó la cuchilla del brazo de la víctima y le pegó un puñalada en la guata””.

En un fallo unánime, el tribunal además le aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además, una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas incluir su huella en el registro nacional de ADN de condenados.

biobiochile.cl

Facebook Comments
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *