Actualidad Puente Alto

Condenan a Farmacia Cruz Verde de Puente Alto a pagar un millón de pesos a clienta que fue tratada de mechera por guardia.

El Vigésimo Sexto Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Farmacias Cruz Verde S.A. a pagar una indemnización de $1.000.000 por el actuar negligente de guardia de local que sindicó a clienta como “mechera”.

La sentencia sostiene que con el mérito de los inobjetados documentos denominados querella, sentencia y copia autorizada del expediente de la causa rol 537.783-5 del 1° Juzgado de Policía Local de Puente Alto, unido a la testimonial, prueba pormenorizada en el motivo tercero y lo dispuesto en los artículos 2314 y 2322 del Código Civil, se concluye que la demandada actuó negligentemente, pues dentro de sus dependencias, un guardia del local, maltrató psicológicamente a la demandante, sin ningún tipo de razón ni motivación, no respetando la dignidad mínima que se debe dar a las personas.

Agrega que a mayor abundamiento, aunque dicho trabajador haya sido contratado por otra empresa, su empleador prestaba servicios a la demandada, lo que la hace responsable, de acuerdo a la legislación vigente en la materia y la jurisprudencia.

A continuación, el fallo señala que encontrándose acreditado el actuar negligente de la demandada, cabe establecer, que apreciado el inobjetado informe psicológico acompañado por la actora, se acredita que hubo un daño en ella de carácter psicológico, viéndose afectada en la cotidianidad de su vida, el que es consecuencia directa del actuar de la contraria.

Por último, concluye que en cuanto a la pretensión de un monto por concepto de daño emergente, lucro cesante y daño moral, se concluye, que la prueba aportada en juicio solo acredita un daño moral, el que debe ser reparado mediante una suma de dinero, que este sentenciador regulará prudencialmente en $1.000.000, rechazándose en los restantes conceptos.

Ver texto integro

diarioconstitucional.cl

Facebook Comments
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *