Corte absuelve a condenado por tráfico de drogas en Puente Alto: PDI falsificó pruebas en su contra

La Corte Suprema acogió un recurso de revisión y anuló una sentencia condenatoria por tráfico de drogas, tras comprobar que efectivos de la PDI falsificaron parte policial y pruebas en la imputación del delito.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal decretó la absolución del acusado, quien fue condenado con pruebas inexistentes.

“Que ha quedado fehacientemente acreditado en la resolución anulatoria que precede, que los funcionarios policiales que llevaron a cabo el procedimiento de detención del sentenciado, fueron condenados en atención a la falsedad de los hechos por ellos relatados en el parte policial y en las distintas declaraciones prestadas a fin de inculpar al sentenciado por hechos inexistentes que fueron calificados como constitutivos del delito de tráfico ilícito de drogas”, sostiene el fallo.

Asimismo, los funcionarios involucrados fueron condenados por los delitos de detención ilegal, falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y falso testimonio en juicio.

Finalmente, tras anular la sentencia del condenado, se ordenó un nuevo juicio en su contra por el delito de robo con intimidación.

biobiochile.cl

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *