Actualidad San José de Maipo

Corte declara admisible recurso en contra de SMA por aprobar cambios en construcción de Alto Maipo

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por la coordinadora ciudadana “No Alto Maipo” contra el jefe de sanciones de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

Acción judicial que se da en relación a la aprobación por parte de la SMA al programa de cumplimiento de la hidroeléctrica, el que según miembros de No Alto Maipo, constituiría un cambio arbitrario al infringir la resolución de la Dirección General de Aguas (DGA) en las técnicas de construcción para el tramo del túnel que pasa bajo los glaciares localizados en el monumento nacional El Morado.

En ese sentido, el vocero de la red metropolitana No Alto Maipo, Anthony Prior, aseguró que previo a la aprobación del plan de cumplimiento, la Sociedad Alto Maipo SPA ya estaba siendo sancionada por incumplimientos medioambientales.

Por otra parte, el fiscal de la Superintendencia de Medioambiente, Emanuel Ibarra, afirmó que la misma organización ya había interpuesto otro recurso sobre la misma materia ante el Tribunal Ambiental de Santiago.

Además, desde la SMA afirmaron que impugnarán la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, al no cumplirse los requisitos legales de interposición del recurso en un plazo de 30 días desde que se notificara la resolución.

biobiochile.cl

Facebook Comments
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *