La Pintana Policial

Detienen a hermanos por doble homicidio en La Pintana: Motivo sería rencilla entre bandas

Los aprehendidos, de 21 y 16 años, fueron capturados esta mañana en la casa de un familiar en Talca. Alcanzaron a estar prófugos más de dos meses.

Sesenta y ocho días alcanzaron a estar prófugos de la justicia los hermanos R.A.A.A. (21) y J.A.A.A. (16). La policía los buscaba desde el 19 de abril, cuando dos sujetos fueron asesinados a punta de pistolas en la población El Castillo, comuna de La Pintana.

Tras casi dos meses de búsqueda, ambos fueron encontrados esta mañana a casi 300 kilómetros de distancia del lugar del crimen, ocultos en la casa de un familiar en Talca y donde también se halló una pistola marca FEG de 9 mm, un cargador con sus respectivas municiones, y una pistola a fogueo.

De acuerdo a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, los hermanos -uno de ellos con una orden de aprehensión vigente por estafa- son los autores materiales del doble homicidio.

“De acuerdo al trabajo científico técnico efectuado el día de los hechos, se estableció que esa jornada las víctimas se trasladaban en un vehículo particular por la calle Batallón Maipo, momentos en que fueron interceptados por otro vehículo en que viajaban los imputados”, explicó el jefe de la BH, subprefecto Pedro Calderón.

De acuerdo al policía, los aprehendidos “procedieron a disparar en reiteradas oportunidades” para luego darse a la fuga. Los heridos, B.A.I.B. (22) y G.I.L.C. (23), en tanto, fueron trasladados hasta un centro asistencial cercano, donde fallecieron producto de las heridas.

B.A.I.B., con detenciones por robo en lugar no habitado y porte de arma punzante y de fuego, recibió siete balazos.

Ambos fallecidos fueron despedidos por sus cercanos con múltiples disparos al aire.

Según los antecedentes del caso, los cuatro implicados integraban bandas rivales y el motivo del ataque radicaría allí, en rencillas anteriores.

Ubicar a los presuntos autores no fue rápido. Según precisó Calderón, se realizaron distintos trabajos ligados a inteligencia, tráficos telefónicos y redes sociales, para dar con sus paraderos. Se espera que durante esta tarde ambos sean formalizados ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.

Fuente: Emol.com

Facebook Comments
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *