En prisión quedó comerciante acusado de matar a ciudadano peruano en Puente Alto

En prisión preventiva quedó el comerciante que fue acusado de disparar contra transeúntes el pasado 22 de octubre en Puente Alto. El sujeto fue formalizado por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.

El hecho se produjo cuando el individuo habría intentado defender su local de un supuesto saqueo, lo que deberá ser confirmado por la investigación de rigor.

Debido a los disparos dos personas resultados heridas: un ciudadano chileno y otro de nacionalidad peruana. Este último murió dos días después del incidente en el Hospital Sótero del Río, luego de haber recibido el impacto balístico en su cráneo.

La fiscal de delitos violentos, Yasna Pastene, agregó que la víctima, al momento de recibir el disparo, estaba conversando con su pareja luego de regresar de su trabajo, sin tener relación con hechos delictuales.

Las primeras indagaciones descartaron la hipótesis de legítima defensa que alegaba el imputado, esto porque peritajes de la Policía de Investigaciones lograron determinar que el comerciante no estaba en el interior de su local, sino en las intersecciones de calle Santa Elena con José Manuel Irarrázaval cuando percutó los disparos.

Así lo señaló el subprefecto de la PDI y jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pedro Calderón.

De este manera, el imputado quedó en prisión preventiva. Además, la jueza del Juzgado de Garantía de Puente Alto ajustó en 90 los días que tendrá el Ministerio Público para realizar su investigación y determinar, entre otras cosas, si hubo realmente un intento de saqueo al local comercial.

El imputado arriesga penas por 10 años y un día de cárcel por el delito de homicidio simple, y desde los 5 años y un día por el homicidio simple frustrado.

biobiochile.cl

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *