La Pintana Policial

Fiscalía logra detención de 13 personas por narcotráfico en población El Castillo

Trabajo conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones permitió detener a la banda que operaba en La Pintana. Mañana serán formalizados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y lavado de activos.

Esta mañana la Fiscalía Regional Metropolitana Sur informó la detención de 13 personas quienes presuntamente tendrían participación en una red de narcotráfico focalizada en la población El Castillo, en La Pintana.

Según la información entregada por el Ministerio Público, la detención se logró tras un trabajo coordinado entre la Fiscalía Antinarcóticos y la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur (Briant) de la Policía de Investigaciones. Se detalló que la organización operaba en el sector de El Pantano, en dicha comuna.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal Yans Escobar, los detenidos “tienen un alto poder de fuego con el efecto de repeler a otras organizaciones y adueñarse de el barrio para los efectos de, en primer lugar, vender droga, y en segundo lugar, tener protección”.

“Esta organización tiene un alto poder adquisitivo que se ha demostrado a través de la investigación previa de la Brigada de Investigación de Lavado de Activos y el detalle respecto de los bienes se va a entregar en la formalización que ocurrirá el día de mañana”, añadió.

Respecto a las primeras pistas que delataron el accionar de la banda, Escobar detalló que “como tienen un gran nivel adquisitivo estas personas se daban una vida que no está acorde, conforme a la investigación, a sus ingresos legalmente adquiridos. La verdad es que estas personas no realizaban ningún otro tipo de actividad y tenían un patrimonio bastante extenso”.

“Van a ser formalizados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y lavado de activos. Respecto al detalle, eso va a ser entregado mañana en la formalización”, finalizó el persecutor.

latercera.com

Facebook Comments
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *