La Pintana Policial

Formalizan por fraude al fisco a exdirector de la Corporación de Deportes de La Pintana

Por el delito de fraude al fisco fue formalizado el exdirector de la Corporación de Deportes de La Pintana, Guillermo Cárdenas Mantilla.

Los hechos denunciados se remontan a comienzos de 2014, cuando la actual alcaldesa Claudia Pizarro -quien en ese momento era concejal de La Pintana-, presentó una querella en contra de cuatro personas por los delitos de fraude al fisco y estafa.

Esta querella fue por fondos económicos que recibió la corporación de parte del Gobierno Regional Metropolitano, para financiar actividades deportivas, pero que presuntamente habrían sido rendidas con boletas y documentos ideológicamente falsos.

En un proceso previo, la Fiscalía Metropolitana Sur ya había formalizado por fraude al fisco a Marisol Muñoz Fuentealba, una exfuncionaria de la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana, y por estafa a Carlos Carreño Carrasco y Katherine Miranda Sandoval, dos exproveedores de esta institución.

De acuerdo al Ministerio Público, los funcionarios públicos Cárdenas y Muñoz se habrían concertado para defraudar al fisco con Carreño y Miranda, siendo esta última dueña de una empresa de comercialización de insumos deportivos.

Tras la formalización, Cárdenas quedó con la medida cautelar de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la corporación mientras dure la investigación.

biobiochile.cl

Facebook Comments
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *