FOTOS: Descubren un “matadero clandestino” en La Pintana

La Seremi de Salud Metropolitana llegó hasta la comuna de La Pintana porque se encontró un “matadero clandestino”. 

La autoridad sanitaria llegó hasta el local ubicado en Caupolicán 13905 donde se realizó una fiscalización de los productos y se encontró todo tipo de carnes, equinos, vacunos y dos cachorros muertos.

Además se encontraron huesos, animales listos para faenar y vivos en muy malas condiciones. Había siete caballos y cinco vacunos. 

Se realizó el decomiso de 200 kilos de carne y la desnaturalización correspondiente de los productos para que queden en completo desuso.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, señaló que la existencia de este matadero implica “un riesgo sanitario inminente” para los compradores y consumidores de carnes.

“Son carnes de comercialización ilegal, y las condiciones sanitarias son para no utilizarlas por ningún motivo, dado que hay mucha tuberculosis que se transmite por animales que están enfermos y enfermedades parasitarias de alto riesgo que son mortales”, afirmó.

“El consumo de carnes, especialmente en este período de Fiestas Patrias, tiene que ser en lugares autorizados”, concluyó la autoridad.

Uno de los responsables de este lugar fue detenido y pasará a control de detención este viernes, tanto por la ilegalidad del matadero, como por maltrato animal.

Si bien un segundo involucrado no quedó detenido, está citado para ayudar en la investigación y de esa forma determinar qué grado de responsabilidad tiene en los presuntos delitos mencionados.

cooperativa.cl

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *