“Iba pasando por el lugar”: Descartan legítima defensa de locatario que disparó contra transeúnte en Puente Alto

Durante la jornada del miércoles 30 de octubre, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que formalizarán por homicidio a locatario que disparó contra un ciudadano peruano en Puente Alto descartando una legítima defensa.

“Al descartar legítima defensa, por homicidio formalizarán mañana (jueves 31 de octubre) a comerciante de Puente Alto que disparó a transeúnte peruano en intento de robo a local, tras serie diligencias realizadas por la Fiscalía Metropolitana Sur. Además se formalizará por homicidio frustrado de otro lesionado“, detalló la Fiscalía en redes sociales.

El disparo que terminó con la vida de la víctima, identificada como Agustín Coro Conde, ocurrió el pasado martes 22 de octubre, en un outlet ubicado en la calle Irarrázaval con Santa Helena.

El propietario del local, que había sido afectado por robos en semanas anteriores y poseía un arma debidamente inscrita, disparó asegurando que lo había hecho en legítima defensa cuando el recinto era saqueado.

El locatario entregó su versión y explicó que habría utilizado el arma para ahuyentar a los desconocidos y efectuó disparos contra ellos. La víctima fatal habría estado transitando por el lugar sin formar parte de los saqueos.

mega.cl

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *