Inmobiliaria de la familia Hites pone a la venta terreno por US$ 13 millones en Puente Alto

Un terreno de 11.400 metros cuadrados, ubicado en la comuna de Puente Alto, junto a importantes desarrollos comerciales, puso a la venta la inmobiliaria Nialem, ligada a la familia Hites.

La propiedad será licitada en un mínimo de 307.800 UF, cerca de US$ 13 millones, a través de un proceso que lidera Colliers International. La inmobiliaria de los Hites decidió enajenar esta propiedad por la necesidad de hacer un uso más eficiente de sus recursos, indicaron en la firma que los asesora en esta transacción.

“El terreno posee potencial para desarrollar un proyecto comercial mixto. Se encuentra en el sector más atractivo de la comuna en términos de retail , con un flujo peatonal constante y cercanía al metro. Está ubicado a pasos del centro comercial Espacio Urbano y rodeado por alta presencia de equipamiento de todo tipo de servicios”, señaló Antonio Sivori, gerente del área de Retail de Colliers International.

En esa firma indicaron que la venta de las bases de licitación comenzará en las próximas semanas, pero aseguraron que varios desarrolladores de retail ya expresaron su interés por la propiedad. La licitación se concretará en el segundo semestre del año.

Nialem fue fundada a inicios de la década del 2000 por Isaac Hites, para administrar su cartera de inversiones en renta inmobiliaria. Entre sus inversiones cuenta con, aproximadamente, 75 mil metros cuadrados arrendables, de los cuales el 72% está ubicado en Santiago Centro, donde destacan activos como el centro comercial Espacio M (adquirido en 2014) y Edificio Ariztía, entre otros.

economiaynegocios.cl

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *