Actualidad Puente Alto

Menor extraviado a los 4 años en Puente Alto ingresará a Red Global de Niños Desaparecidos

En 2012 se perdió en Chile el rastro de un niño de 4 años, Ángel José Carlo Ponce, quien mañana ingresará a la Red Global de Niños Desaparecidos (GMCN por sus siglas en ingles).

Ángel, que ahora tendría 11 años, se suma al listado que maneja GMCN que incluye a Madeleine McCann, niña extraviada en Portugal en 2007 y cuyo caso se hizo mediático por las dudas originadas en algún momento por la presunta responsabilidad de sus padres.

El menor de origen boliviano vivía en la capital junto a su madre cuando se perdió su rastro, según consignó La Tercera. Su ficha de la PDI en tanto, especifica que se extravió en Puente Alto y que podría encontrarse con su padre.

El ingreso de Ángel se da gracias al ingreso de la PDI a la Red, que será la institución chilena representante del país en la instancia, integrada por policías y ONG de 24 países.

El comisario Manuel Fuentes, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI, dijo que con el convenio “podemos hacer una solicitud internacional a través de la base de datos de GMNC, y hacer al resto de países parte de esta búsqueda”.

Sobre cuándo se da la alerta, el policía señaló que para ingresar un caso a la Red “tiene que haber indicios que el niño salió al extranjero”.

biobiochile.cl

Facebook Comments
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *