Policial Puente Alto

Segundo detenido por balacera en Puente Alto estaría involucrado en 7 homicidios en total

El Juzgado de Garantía de Talagante decretó la prisión preventiva en contra de Rodrigo Castro Salas (26), quien es uno de los implicados en la matanza de Puente Alto, pero que el lunes pasado protagonizó un homicidio frustrado en la comuna de El Monte.

“El Roro”, como lo apodan, disparó el lunes pasado en contra de un hombre en más de 30 ocasiones, ocasionándole fracturas en ambas piernas a su víctima, quien salvó de la muerte por la rápida atención médica que recibió.

Tras ello, se dio a la fuga obteniendo ayuda de familiares y amigos, además de arrendar piezas por internet.

De esta forma llegó hasta un departamento de la comuna de renca, donde fue detenido ayer por funcionarios de la PDI, quienes estaban detrás de él desde el 8 de agosto pasado, luego que protagonizara el mortal tiroteo ocurrido al interior de un local de tragamonedas ubicado en la población Carol Urzúa, en Puente Alto, y donde fueron acribilladas cinco personas.

De acuerdo a Marcelo Duque, fiscal a cargo del caso ocurrido en El Monte, “El Roro”, es un sujeto muy peligroso, que además del quíntuple homicidio donde aparece imputado, tiene otros dos más.

“Este sujeto ha asesinado a siete personas“, recalcó.

Según se estableció en la audiencia, Castro Salas utilizó en el baleo de El Monto una pistola modificada con un repetidor automático, que en la jerga delictual se le llama “chipeada”, por lo que no se descarta que haya sido la misma que usó en Puente Alto.

Si bien la PDI estableció que el otro involucrado en la matanza, Carlos Vargas Durán (26) fue el ejecutor de los disparos, fuentes cercanas al caso indican que fue “El Roro” quien utilizó la pistola “chipeada” para dar muerte a las cinco personas.

Para mañana, en tanto, a contar de las 10 hora, se tiene previsto la formalización de castro Salas por este caso, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

radioagricultura.cl

Facebook Comments
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *