FOTOS / Detienen a hombre que huyó de Carabineros en La Pintana: llevaba droga, municiones y perros de raza

Un hombre fue detenido luego de escapar de un control vehicular en la comuna de La Pintana.

Durante la noche del martes, dos individuos circulaban a bordo de un vehículo marca BMW cuando personal de la SIP de Carabineros intentó fiscalizarlos, por lo que huyeron a alta velocidad y se inició una persecución.

Al llegar a la intersección de Lo Martínez con calle Porto Alegre, el conductor perdió el control del móvil y chocó con otros dos vehículos que se encontraban estacionados, continuando la huida a pie y registrándose un intercambio de disparos.

A raíz de esto, uno de los involucrados resultó herido en un brazo y fue detenido por personal uniformado. El otro, en tanto, logró huir. Sin embargo, horas más tarde un hombre llegó herido hasta el Hospital Padre Hurtado y se indaga su posible participación en el hecho.

Al revisar el vehículo se incautaron dosis de marihuana y pasta base, cargadores y sus municiones, un chaleco antibalas y cinco perros bulldog francés, de los cuales se desconoce su procedencia. Así lo detalló el fiscal de flagrancia Sur, Juan Cheuqueante.

A las mascotas se les realiza pericias a través de sus chips identificatorios, para dilucidar si fueron robados a sus dueños o son de algún criadero ilegal de mascotas.

El detenido mantiene una orden de detención vigente por el delito de homicidio y pasará en las próximas horas al respectivo control de detención.

biobiochile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *